Sobre nosotros
TODO COMENZÓ CON UNA PELI DE VAQUEROS "EN FALSO 3D”...
Suena fuerte pero así fue: allá por 1984, yo era un criajo y el día de Reyes iban “a echar” en la tele "una de vaqueros": FORT TI, ¡la primera pelí en 3D!.
Había que comprar en los kioscos unas extrañas gafas de cartulina con un ojo en celofán azul y el otro en rojo ¡a 125 pesetazas de la época! y fue tal la promoción, que ¡había hasta listas de espera para comprarlas!.
A pesar de mi corta edad, me parecía aquello una pasada de negocio por parte de TVE, además de un abuso al pedir ese dinero por "un trozo de cartulina y celofán", así que ¡se me encendió la bombilla! y ni corto ni perezoso convencí a toda mi pandilla de amigos para hacer nosotros esas gafas y venderlas a 25 pesetas, ¡5 veces menos que las oficiales!.
Probamos haciendo unas pocas y nos fuimos por las casas y por las calles para ofrecérselas a todo el mundo y… ¡tardamos en venderlas menos tiempo que en comernos un Bollycao!.
Fabricamos muchas más y cuantas más hacíamos más vendíamos, se nos agotaban y la gente incluso nos encargaba más para familiares y amigos, ¡qué locura!.
¡Vendimos casi 2.000 gafas y conseguimos unas 50.000 pesetas de la época!, (hoy son apenas unos 300 eurillos...); nos lo repartimos entre todos y nuestros padres literalmente "alucinaban" con lo que habíamos hecho; por cierto, recuerdo que con parte de ese dinero me compré un kimono "de la leche" para mis clases de kárate: ¡mi primer "sueldo" y lo había ganado yo mismo!.
Mi abuelo Julio (que siempre había vivido de su propio negocio) me dijo: "Jose, en esta vida no hay nada mejor que NO saber cuánto vas a ganar a final de mes". Yo no entendí muy bien aquella “misteriosa frase”, pero con el tiempo la he recordado mucho cuando a final de mes he visto que he ganado dinero por mi mismo con mi propio negocio (y también cuando ha habido meses que apenas he ganado...).

Llegó por fin el día de Reyes y echaron la tan ansiada peli a las 2 de la tarde, ¡hasta la hora era estrafalaria!. Gran parte de España estábamos sentados impacientes frente a la tele con nuestras ridículas gafas puestas, (¡vaya cuadro, qué risa, jajaja!) y para gran sorpresa de todos... ¡no funcionaron ni las gafas oficiales, ni las nuestras claro...!; según se dijo, TVE no emitió la peli en 3D “por un problema técnico…”.
Lo único en claro es que les salió un negocio redondo, ya que ¡se vendieron casi dos millones de gafas!; por cierto, la peli fue una castaña y de las malas...
Y es que en 2010 en plena crisis financiera, Ana (mi mujer) y yo, nos quedamos en el paro ¡y a la vez!.
¿¡Qué iba a ser de nuestras vidas...!?, teníamos un montón de gastos y para colmo un piso carísimo recién comprado en plena burbuja inmobiliaria…
Fueron un par de meses "en caída libre", pero finalmente nos lo tomamos por el lado positivo y lo vi como "la oportunidad que me ofrecía la vida” para dejar por fin aflorar aquel espíritu emprendedor.
Como siempre me fascinó el mundo online, probé a crear con la ayuda de Ana, una tienda en eBay buscando proveedores y productos para venderlos a mejor precio que las grandes superficies y a diferencia de estos dando un servicio y atención al cliente muy cercanos.

.
En apenas un años llegamos a ser "Vendedor Excelente"con más de 5.000 artículos vendidos y lo que fue casi mejor aún: ¡más del 94% de los votos de los clientes fueron positivos!.
Aprendimos muchíííísimo de aquella gran y motivadora experiencia y con nuestros escasos ahorros y una enorme ilusión lanzamos esta tienda en la que ahora estás.
FRIKIMANES HOY
Nuestra filosofía sigue siendo exáctamente la misma, ya que mantenemos ese espíritu rebelde de David contra Goliat, aquella vez fuimos un grupo de críos contra TVE y ahora somos un negocio familiar (como tantos otros) intentando luchar y sobrevivir contra los amazon, aliexpress, ebay etc.
Por ello te ofrecemos los productos más vendidos del mercado pero más baratos, ya que al no pagar comisiones por vender en estos sitios podemos ofrecértelos a mejor precio.
El otro pilar que sigue siendo fundamental es el trato personal y directo contigo, como cuando íbamos casa a casa explicándole a la gente para qué servían las gafas 3D, de qué iba la película etc.; es decir, la confianza y cercanía de hablar entre PERSONAS, como el tendero de barrio "de toda la vida" (lástima que cada vez queden menos...).
Una pregunta: ante una duda o problema... ¿has intentado alguna vez hablar con amazon, ebay, etc....?: ¡Nosotros estamos a sólo un Whatsapp de ti y encantados de poder atenderte!

EN FRIKIMANES SOMOS ECO
Estamos plenamente sensibilizados con la ecología y el futuro de nuestro planeta, haciendo siempre que nos es posible teletrabajo minimizando así nuestra huella de carbono.
Por otro lado, reutilizamos todos los embalajes de cartón que recibimos en nuestros pedidos; es verdad que quedaría más bonito tu pedido embalado en un cartón nuevo con nuestro logo como hacíamos hasta ahora; pero ciertamente sería muchísimo menos ecológico.
